Uno de los espectáculos de la naturaleza más importantes, es el desove de tortugas, especies que llegan hasta las costas de la provincia de Los Santos para depositar sus huevos.
Desde el mes de julio inicia la temporada de arribadas, lo cual además de ser un gran atractivo de turismo ecológico, significa un gran aporte a la conservación de tortugas, en especial de aquellas conocidas como Lora.
En la provincia de Los Santos, la reserva de vida silvestre de playa La Marinera, en Tonosí, es uno de los escenarios predilectos para anidación de tortugas.
También puedes leer: ¡Demandará! A Karina no le han pagado los $15 mil que ganó en El Poder del Amor
Un aproximado de 2 mil 126 tortugas Lora desovaron en La Marinera, área protegida de Ministerio de Ambiente, según informó la entidad.
Wilfredo Poveda, biólogo encargado de la Reserva, manifestó que llena de mucho entusiasmo el que se sigan reportando arribadas iniciales desde el mes de julio, pues es un indicativo de que habrá una muy buena temporada de anidación durante el presente año.
Añadió que se marcaron los nidos para darle el seguimiento y conocer los porcentajes de eclosión que tendrán los mismos después de los 48 días de incubación; promedio del ciclo natural del espécimen, de acuerdo con el funcionario.
Se espera para los próximos días la siguiente arribada, ya que las tortugas se trasladan todos los años, entre julio y noviembre a desovar en estas cálidas y tranquilas aguas cumpliendo así con su ciclo natural reproductivo.
También puedes leer: Todo listo para la realización de la Feria del Libro en Panamá
Se conoció que este refugio marino, ha sido escenario del nacimiento de más de 1 millón 300 mil tortugas marinas y en donde se han liberado cerca de 2 millones de galápagos.